Edición 60 de la Copa Libertadores acoge a 5 equipos ecuatorianos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Independiente del Valle, Delfín y Liga de Quito accedieron de forma directa a la fase de grupos, mientras que Barcelona y Macará deben disputar la fase preliminar a partir de enero y febrero, en ese orden.

Por ser Independiente del Valle el último campeón de la Copa Sudamericana 2019, los Rayados de Sangolquí se ubican en la segunda línea del Grupo A que lo encabeza el campeón de la Copa Libertadores 2019, Flamengo. Completan la llave Atlético Junior de Colombia y un elenco que llegará de la fase preliminar y pueden ser Carabobo, Universitario, Cerro Porteño, Progreso, Barcelona SC o Sporting Cristal.

Al campeón ecuatoriano, Delfín, le tocó una serie durísima. El Grupo G lo conforman el Rey
de Copas de Paraguay y último campeón de ese país, Olimpia; el sucampeón brasileño e histórico en la competición, Santos FC; y el modesto Defensa y Justicia de Argentina.

Por su lado, Liga de Quito afrontará un bravísimo Grupo D junto a otros dos monarcas del
continente como lo ha sido también el equipo albo. River Plate, subcampeón de la Libertadores 2019 y campeón vigente de la Recopa Sudamericana. Sao Paulo, sexto en el Brasileirao, tiene en sus filas al defensa ecuatoriano Robert Arboleda. Y el debutante Binacional, que se clasificó como campeón de Perú.

En tanto, Barcelona SC y Macará pugnarán por avanzar, desde la fase 1 y la fase 2 respectivamente.

Los toreros (E3) deben medir al C. A. Progreso de Uruguay (E3) en partidos de ida y vuelta, el 22 y 29 de enero. La llave se inicia en Montevideo y termina en Guayaquil. En caso de superar las tres etapas que corresponden a la fase preliminar, BSC se meterá en el Grupo A y se encontrará, entre otros, a Independiente del Valle.

Los ambateños (C4), en cambio, pelearán por llegar al Grupo E, desde la fase 2, en la que tendrá que medir a Deportes Tolima de Colombia (C4), el 4 de febrero en Ambato la ida y el 11 del mismo mes en Ibagué la vuelta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email