8 alianzas se registraron en Pastaza para las elecciones seccionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

El CNE indicó que las alianzas van a evitar la proliferación discriminada de movimientos candidatos y la unificación de sectores y actores políticos.

Representantes de partidos y movimientos registran alianzas electorales.

En Pastaza se registran 8 coaliciones de partidos y movimientos políticos, los que han cumplido con todos los requisitos en el plazo establecido del 08 de julio hasta el 07 de agosto de 2022. 

Las alianzas son las siguientes para la jurisdicción provincial son las listas: 1-3-6-8-23 “Pastaza Somos Todos”, 61-21 “Unidos por Pastaza”, 63-20 “Ánimo Pastaza”, 33-4 “Hagámoslo Juntos”.

Es decir, las listas que participarán con candidatos a la Prefectura y Viceprefectura Provincial. Mientras que, con jurisdicción cantonal en Pastaza se registra: 2-16-17 “Pastaza con Dignidad”, para el cantón Mera se tiene: 101-62 “Yo apoyo a la experiencia”; y, para el cantón Santa Clara: 61-25 “Unidos por Pastaza” y 18-2 “Pachakutik – Unidad Popular”.  De esta manera los cuadros de precandidaturas podrían variar acorde las decisiones de las organizaciones políticas, mismas que serán inscritas ante la Junta Provincial Electoral de Pastaza.

El presidente de la Junta Electoral de Pastaza Leonardo Viteri destacó que se están cumpliendo las actividades de acuerdo al cronograma de elecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email