8 de Marzo: “Día Internacional de la Mujer”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, su conmemoración se ha venido extendiendo desde entonces a otros países y continentes.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades, muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora cada 8 de marzo.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que reivindica la lucha por la equidad de género desde 1911. A pesar de que muchas cosas han cambiado, todavía existen algunas áreas en las cuales se evidencia una brecha entre hombres y mujeres.

Los casos de violencia de género son más visibles, a pesar que se han emprendido un sinnúmero de campañas para combatirlos, se han creado leyes para castigarlos y se ha mejorado la atención a las víctimas, pero aun así todos los días hay una mujer asesinada por su ex pareja,  sin embargo, falta mucho por hacer, empezando desde el cultivo de los valores en el hogar  y en las instituciones educativas. (16)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email