80 niñas niños y jóvenes inscritos para el encuentro “Mi Voz Se Hizo Palabra”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba y su Alcalde el Ing. Napoleón Cadena, a través de la Dirección de Gestión y Desarrollo Social y Humano. Para dar respuesta a la situación actual continuamos  trabajando en beneficio de la niñez y juventud, adultos mayores y discapacidad  que permiten su desarrollo integral.

Para Fortalecer  los mismos se organiza el Encuentro de Poesía y Cuento por la Vida “Mi Voz Se Hizo Palabra”.  Un espacio para desarrollar la creación literaria como una herramienta para la creatividad, la libertad, la exteriorización de vivencias y la resolución de conflictos causados por esta nueva forma de vida quédate en casa.

El VII Encuentro se inició el 13 de mayo con la socialización e inscripciones hasta el 20 de mayo se han inscrito 80 niños, niñas y jóvenes que ya forman parte de este encuentro.

Previo a este evento cultural se realizó el conversatorio los días 25, 26 y 28 de mayo 2020, contando con poetas de trayectoria literaria: Liuvan Herrera de nacionalidad Cubana premió latinoamericano de poesía y catedrático de la UNACH. Genoveva Ponce, riobambeña, escritora, poeta y mentalizadora del Encuentro Internacional de Literatura Infantil, catedrática de la UNACH. Gabriel Cisneros, riobambeño, escritor y poeta ex viceministro de Cultura.

En estos conversatorios los participantes  tendrán la oportunidad de escuchar por parte de los expositores sus experiencias en el arte de la palabra, los participantes podrán  realizar preguntas  que les ayude a clarificar algunas inquietudes con respecto a sus creaciones literarias.

El encuentro se realizará el 4 de junio para niñas y niños, el 5 y 6 de junio para los jóvenes mediante la plataforma de Zoom, este será la séptima edición y primer  encuentro en línea, para el mes de julio se realizará la octava edición  con la categoría para adultos y adultos mayores, esperamos  mantener estos espacios de arte por la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email