9.082 casos de Covid en Tungurahua tras finalizar enero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las citas de consulta externa en el Hospital del Seguro Social son atendidos prioritariamente, y a pesar que aún estamos en pandemia, el grupo de personas que no son de emergencia, no dejarán de ser atendidos portando todas las medidas de seguridad.
Varios pacientes llegan a los hospitales tanto Provincial como del Seguro Social a ser atendidos.

Según un cálculo, la última semana de enero se dieron 319 casos, que es el 3.64%, mientras que en las anteriores semanas, el cálculo de contagios era del 5. 52% y el 5.58%, de 435 y 464, lo que comprueba que existe una leve desaceleración o baja de contagios, lo que da esperanzas a médicos y la comunidad. El promedio de casos nuevos de 66% en las primeras semanas pasa a 45% en la cuarta semana de enero. 

Esto se debe a las restricciones de movilidad y el crecimiento de controles adoptados en cada cantón, lo que ha permitido que baje el número de contagios en Ambato y Tungurahua, tras un comparativo con las primeras semanas de enero.

Fernando Viteri, responsable Zonal de Gobernanza de Salud, mencionó que en cuanto a las camas hospitalarias destinadas al aislamiento Covid al corte del 31 de enero, están ocupadas al 74%, siendo un incremento leve, ya que si se compara a la semana dos, tuvo el 49% de ocupación y la semana tres, 72%, siendo lenta su ocupación

De las 135 camas hospitalarias del Sistema Público en Tungurahua destinadas a pacientes Covid-19, hasta el momento se encuentran ocupadas 100 y 35 libres. En el Hospital Provincial Docente Ambato se ocupa el 65%, mientras que en el Hospital del Seguro Social es de 81.94%.

Sin embargo, en la lista de espera de pacientes para ocupar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el MSP es de 12 pacientes y 20 en el Seguro Social. Mientras que en fallecimientos se comprobó 10 casos la última semana de enero por Covid-19, lo que representa un descenso en comparación a la semana 3 que era de 27. En todos los indicadores se establece un descenso tanto de contagios como de fallecidos, pero es muy pronto para decir que los índices van de baja, todo va de la mano con los cuidados de la comunidad. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email