9 agrupaciones políticas cumplieron con elecciones primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la provincia de Pastaza 9 partidos políticos cumplieron con las elecciones primarias para asambleístas, que determina el Código de la Democracia. En las primarias acompañó la Delegación Provincial Electoral. Estos procesos democráticos se realizaron del 09 al 23 de agosto, conforme al calendario electoral 2021.

La directora del CNE Pastaza Martha Cox indicó que se garantizó la transparencia y legalidad de los procesos.  Posterior tienen 10 días, contados a partir del día siguiente de haber realizado las elecciones internas. Luego se presentarán de manera presencial e indelegable a firmar el acta de aceptación de precandidaturas.

Los partidos y candidatos principales son: Creo, Lista 21 Marco Mena y Carmen Meza, Democracia Si lista 20 André Granda y Meryury Washicta. Unión Ecuatoriana Henry Gonzáles y Carolina Cordero, Unidad Popular Narcisa Sánchez y René Kajekai. Pachakutik lista 18 Efrén Calapucha y Brigette Guevara.

Unidos por Pastaza, lista 61 Elías Jachero y Carolina Villegas. Alianza PAIS, Lista 35 Carolina Valdiviezo y Juan Mejía. Partido Socialista, lista 17:  Ximena Morante y Eduardo Escobar. Izquierda Democrática, lista 12: Nina Osorio y Lenin Martínez.

También informó que se ha suspendido las primarias al Movimiento de Integración MIPC Lista 62, Movimiento Ecuatoriano Unido Lista 4, Partido Renovador Institucional Acción Nacional PRIAN, Lista 7.

Asimismo, desde el 24 de agosto al 03 de septiembre, las organizaciones políticas pueden realizar sus alianzas y definir sus precandidatos. De acuerdo al artículo 325 del Código de la Democracia.

Acorde a lo establecido, la inscripción de candidatos será del 18 de septiembre al 07 de octubre, luego de que la junta provincial electoral califique las precandidaturas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email