¡92 detenidos por diferentes causas en Chimborazo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el 17 de marzo hasta el 03 de mayo de 2020 se han registrado al menos 92 detenidos en la provincia de Chimborazo. 

En un informe estadístico que difundió la Policía Nacional de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, señala que a 92 personas se las detuvo.

Todos ellos por diferentes delitos cometidos, siendo Riobamba la ciudad con mayor incidencia a nivel de Chimborazo.

Por ejemplo, en las cifras indica que, las agresiones intrafamiliares, solo en Riobamba desde el 17 de marzo hasta el 03 de mayo de 2020, hubo 13.

Seguido por Alausí con 4, Pallatanga y Guano con 3 y uno en Colta, lo que da un total de 24 casos.

Concerniente a agresiones físicas en el mismo periodo en toda la provincia hubo 7.

Seguidos por falta de palabra al servidos policial con 9, ataques y resistencia con 6, boletas de auxilio con 4.  Boletas de captura con 5, boletas de apremio una, conducir en estado de embriaguez 5, abigeato 3, robo y hurto a unidades económicas 5, entre las dos, conducir sin licencia 2, detención por tenencia de droga 2, tentativa de asesinato una, abuso sexual una, violación de propiedad privada (art. 181 del Código Orgánico Integral Penal), un caso e incumplimiento al decreto ejecutivo 1017 con 16.

A estas cifras también se suman las retenciones de vehículos, ya que en el periodo citado y en base al informe policial hubo 332.

Riobamba es la ciudad con mayor porcentaje existió con un total de 248 carros retenidos, seguidos por Colta con 31, Guano con 27, Alausí con 18 y 8 en Pallatanga.

Las sanciones también se detallan, ya que se han entregado 929 citaciones, es decir, la Policía Nacional sancionó a 596 conductores, mientras que los Agentes Civiles de Tránsito 333.

Finalmente, en las estadísticas policiales con corte del 06 de abril hasta el 03 de mayo de 2020 y concerniente al incumplimiento al toque de queda, se ha sancionado a 1805 personas, de las cuales 665 fueron por el salvoconducto y 54 por no respetar el pico y placa, las demás son por diferentes contravenciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email