99 ciudadanos recibieron lentes gratuitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fundación Internacional Buen Samaritano Paul Martel (Fibuspam), entregó lentes gratuitos a ciudadanos en diferentes sectores  de la provincia.

Luego de una valoración médica oftalmológica dentro del proyecto “Vista Acelerada para Ecuador”,  a varios pobladores de zonas periféricas de algunos cantones de Chimborazo, la Fundación Internacional Paúl Martel (Fibuspam) Ecuador, en su segunda fase del programa oftalmológico entregó lentes gratuitos a 99 ciudadanos que padecían de agudeza visual.

Los lentes de corrección visual de fabricación estadounidense fueron donados en: Riobamba (Laguna San Martin-Quimiag), Penipe (Bayushig), Colta (San Rafael Bajo), Pallatanga (Comunidad Rosas) y el centro poblado de Cumanda.

El programa “Vista Acelerada para Ecuador” se cumple en Chimborazo desde mayo con el apoyo de la Embajada de Australia y con la asistencia de médicos norteamericanos a través de caravanas médicas comunitarias gratuitas.

Santiago Rosales, morador de Bayushig (Penipe) a nombre de los 31 beneficiados agradeció a la Fundación Fibuspam por la entrega de lentes que será de mucha utilidad para continuar con las actividades cotidianas; y, a la vez protegerse de las inclemencias del tiempo (fríos y soles) que aqueja problemas visuales.

La tercera fase del Programa “Vista acelerada para Ecuador” contempla las intervenciones quirúrgicas gratuitas que  se realizará  a finales de julio, septiembre y octubre en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Fibuspam, donde la institución tiene establecido operar a 300 pacientes diagnosticados con Catataras y Teriguim durante el período de la campaña. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email