Intendenta cumplió agenda de trabajo en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte de las responsabilidades que ejecutará la Intendencia zonal 3 de la SOT se tiene previsto gestionar las directrices y lineamientos estratégicos para la vigilancia y control de los procesos de ordenamiento territorial de todos los niveles de gobierno, y de uso y gestión de suelo, hábitat, asentamiento humano y desarrollo urbano.

El pasado 1 de junio, Nélida Cabrera asumió funciones como Intendente Zonal 3 de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), que tendrá su matriz en Latacunga.

De acuerdo a un cronograma de trabajo, una de las primeras acciones desplegadas en la zona, ha sido entablar diálogos con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el objetivo de elaborar una hoja de ruta en la jurisdicción.

Cabrera recordó que la SOT nace a partir de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo que, en su “Art. 95” dispone la creación de este organismo: “es una entidad técnica que vigila y controla los procesos de ordenamiento territorial, uso y gestión de suelo, hábitat, asentamientos humanos y desarrollo urbano.”

Hasta el momento, se han creado tres de las ocho Intendencias previstas, que están ubicadas en la zona 7, 9 y 3.

Entre las competencias, Cabrera recordó que la SOT se encarga de vigilar y controlar que se cumplan los procesos de ordenación territorial; trabajo que se realizará de manera coordinada, articulada y en cooperación con los GAD´s: “la institución no interferirá en la autonomía de las municipalidades, por lo tanto, ellos seguirán a cargo de la planificación del tema ordenamiento y desarrollo en toda su jurisdicción territorial”, agregó.

La semana pasada, Cabrera cumplió una amplia agenda de trabajo con diferentes representantes de los gobiernos descentralizados con el objetivo de delinear acciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email