Trabajadores no están de acuerdo con Gobierno Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“No se ha cumplido con las propuestas de crear más empleos, no hemos visto por ningún lado que haya aparecido más trabajo. Los trabajadores no estamos de acuerdo con las políticas neoliberales de Lenín Moreno”, manifestó Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut).

Tatamuez señaló que el presidente Moreno, sabe administrar bien el estado, pero para los ricos y poderosos; sostuvo que para quienes no sabe administrar es para los pobres y las clases oprimidas, “nosotros estamos de acuerdo con el Lcdo. Moreno en que haya un diálogo, en eso estamos de acuerdo, pero aclaro que no estamos de acuerdo con la política de donaciones que ha implantado en el país. Lo que está haciendo el gobierno, es dar donaciones a los ricos, donaciones a los poderosos, esas donaciones son con la plata del pueblo ecuatoriano, con la plata de nuestros impuestos. Los grandes empresarios y banqueros se benefician de las donaciones que les da Moreno con plata que no es de él sino del pueblo”, recalcó.

Según el presidente de la Cedocut, en el gobierno anterior se realizaron algunas enmiendas constitucionales que afectaron al pueblo ecuatoriano y los ofrecimientos del presidente Lenín Moreno de derogar esas enmiendas, no se ha cumplido. “El pueblo está de acuerdo en la lucha contra la corrupción, pero también hay que luchar por que se abran nuevas fuentes de trabajo y empleo, hay millones de compatriotas que están desempleados y a este grupo se van a sumar más trabajadores que según el gobierno, saldrán de las instituciones públicas en los próximos días. Nos preguntamos ¿qué va a hacer esa gente?”, anotó.

Acerca del trabajo que viene desarrollando Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), Tatamuez expresó que, el control debe mantenerse, porque los casos de corrupción que van apareciendo son varios y deben ser aclarados. “La justicia tiene que ser para todos, no solo para los de poncho, si los de corbata han obrado mal ante la sociedad, también tienen que ser sancionados”, enfatizó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email