Actos de conmemoración por el Día Nacional de la Papa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este pasado 6 de julio, en la ciudad de Ambato; se recordó el Día Nacional de la Papa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó un foro y una feria donde se mostró las variedades y la gastronomía, así se  recordó que este producto es considerado como el cuarto en la alimentación del mundo y segundo en ese aspecto en el país.

Los actos por la conmemoración se efectuaron en la explanada del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato, de la provincia de Tungurahua, donde agricultores, emprendedores, cocineros, nutricionistas, organizaciones y la academia presentaron los múltiples usos de la papa.

Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería, y a la vez Presidente del Directorio de BanEcuador, destacó que en términos históricos, la papa ha resuelto problemas de hambruna e indicó que actualmente 250 mil ecuatorianos, están vinculados con ese sector,” la papa tiene un contenido histórico importante y estratégico, este es un reconocimiento a la calidad de la papa ecuatoriana, que no solo nos nutre sino también sana”, manifestó.

Según Flores, en las demandas de este sector, se ha incluido un plan de mejora de comercialización y desarrollo de la producción sostenible de papa, con el que el MAG busca dar solución a los problemas del sector papicultor. “Debemos poner las manos todos, en esta cadena productiva, y aunque una de las demandas es fijar un precio de sustentación, es fundamental planificar el proceso de producción para la comercialización y consolidar un campaña de consumo”, recalcó.

El representante de Agropapa, Medardo Núñez, felicitó la labor que realizan las instituciones públicas y privadas, para apoyar a la agricultura. “Continuemos con este trabajo conjunto y los productores seguiremos cultivando y garantizando productos de calidad”, expuso. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email