Barreras arquitectónicas deberán ser retiradas de la urbe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las barreras arquitectónicas ubicadas en el centro de la ciudad tendrán que ser retiradas en un plazo establecido, debido a que impiden la movilidad de las personas que transitan por el sector, entre ellas personas con discapacidad.

Gloria Cáceres, comentó que cuando sale al centro con su madre, que se moviliza en una silla de ruedas, se encuentra con una serie de dificultades al movilizarse, “la falta de rampas son algunas de las dificultades con las que a diario nos encontramos en algunas calles de la ciudad y la presencia de gradas u obstáculos en las aceras”. Hizo un llamado a los funcionarios municipales para que hagan respetar la ordenanza municipal.

Dos establecimientos educativos de la localidad ubicados en el centro de la urbe, fueron notificados para el retiro de las barreras arquitectónicas.

De su parte, Diego Avalos Vaca, comisario de Construcciones del Municipio de Riobamba, aclaró que desde hace 3 semanas se inició un proceso de notificación a los propietarios de edificaciones ubicadas en el centro de la ciudad, que cuentan con rampas o con gradas que incumplen la normativa vigente, para que en un plazo establecido se las retire.

Resaltó, que el Municipio ha construido accesos para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y la ciudadanía en general.

En cuanto a las sanciones, Avalos indicó que el Municipio tiene dos opciones: retirar las barreras arquitectónicas y emitir una sanción pecuniaria que llegaría alrededor de mil dólares, lo que corresponde a tres salarios básicos unificados. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email