Ecuador Sub 17, está en el Mundial de Brasil 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gran mayoría de los periodistas que cubrieron el Torneo Sudamericano de Fútbol de la categoría sub 17 coincidieron que Ecuador fue el equipo más vistoso, más creativo, pero menos eficaz y que por eso no debía quedarse afuera de Mundial.

La última fecha decidió todo y empezó con un partido que estaba programado para el final entre Perú y Uruguay, pero al final cambiaron los papeles y en ese horario le enviaron a jugar al seleccionado ecuatoriano que se jugaba su clasificación “es increíble que Ecuador pueda quedarse de no llegar al Mundial de Brasil, lo tiene todo, le faltó suerte para anotar, creo que por justicia debería estar en Brasil lo dijo Octavio Riofrío de Perú.

Luego manifestó “nunca pensamos que Argentina a quien le habíamos entregado hasta armas para su guerra por las Malvinas nos haga esto”, nos dejaron fuera del Mundial de Brasil, Mundial que primero nos quitaron y que luego nos despojaron de ese puesto que ya lo teníamos para nosotros, aunque a nuestra selección (Perú) hubiera sido un premio no muy merecido por lo que jugó este sudamericano.

Lo cierto es que Ecuador hizo lo justo para ganar, gustar y golear, nada más y nada menos que al actual campeón del Torneo Sudamericano, Argentina, que aún perdiendo logró el título que hoy ostenta y que por el fútbol mostrado antes del partido con Ecuador bien se lo merece ser el Campeón.

GOLEADA.- Ecuador ganó,  goleo y clasificó, debió haber sido el titular, pero había que darle más historia a un hecho que quedará grabado en la retina de los aficionados ecuatorianos que se quedaron hasta altas horas de la noche para celebrar una clasificación justa a un Mundial. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email