Unach: sede de encuentro de literatura y artes plásticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 16 y 17 de mayo,  Riobamba será sede de la II Feria del Libro y el VI Festival Internacional de Literatura y Artes Plásticas.

Con la participación  de escritores nacionales e internacionales,  y además la presencia  de representantes de casas editoriales, el jueves 16 y viernes 17 de mayo, se desarrollará la “II Feria del Libro y el VI Festival Internacional de Literatura y Artes Plásticas”.

El evento que es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) a través de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías y el Colectivo Cultural Tras la Sombra del Arte, se orienta a difundir la literatura nacional, la integración cultural y el fomento de la lectura, como parte del desarrollo integral del ser humano y la construcción de una sociedad reflexiva y participativa.

Todos los asistentes podrán disfrutar de una variada programación que incluye: lecturas, debates, mesas de diálogo sobre migración, política, economía, salud, vivienda, pensamiento humano, pedagogía y otros temas; así como presentación de libros.

De igual forma, se realizarán funciones de títeres, teatro, lecturas en voz alta, cuenta cuentos, y mediaciones de lectura a cargo del personal especializado con la participación de instituciones educativas. Las actividades anteriormente expuestas, se cumplirán en el coliseo de la Unach, campus La Dolorosa.                                

 Antecedentes: El Festival Internacional de Literatura y Artes Plásticas desde su tercera edición rinde homenaje a escritores locales. En ediciones pasadas Miguel Ángel León y Éuler Granda fueron homenajeados. También el  poeta oriundo del cantón Chambo, Ramiro Oviedo, profesor y escritor. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email