En la Coical esperan apoyo de la empresa cementera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Trabajan en unidad los dirigentes de las parroquias San Juan y Calpi.

Para conseguir más obras es necesario trabajar en unidad, las parroquias que están unidas requieren mejorar las carreteras, obras en bien de la producción y el desarrollo, señalaron los dirigentes de la parroquia San tiago de Calpi, perteneciente al cantón Riobamba; explicaron que realizan gestiones con las autoridades de San Juan; se unieron entre otras instituciones, la Ucasaj de la parroquia San Juan que es la (Unión  de Organizaciones Campesinas de San Juan), la Coical de Calpi (Corporación de Organizaciones e Indígenas de Calpi) y los dirigentes de los dos gobiernos parroquiales. Acudieron al acto de rendición de cuentas del Gobierno de la Provincia de Chimborazo, en donde estuvieron presentes los consejeros provinciales, los dirigentes de las parroquias y comunidades de la provincia.

Uno de los  objetivo que se plantearon es mantener reuniones con la dirigencia de la ex Cemento Chimborazo hoy Cementera Nacional y juntos presentar proyectos y planificar actividades que permita beneficiar a los tres sectores.

Añadieron que es importante  reclamar los derechos y conseguir que se concreten obras por parte de la Unión Cementera Nacional, pues las instalaciones de la empresa están en el límite de las dos parroquias; hay que pensar en obras conjuntas por ejemplo el cuidado del ambiente, mejoras y aperturas de vías, también apoyar a diferentes sectores y así evitar la migración a las grandes ciudades; antes ya se han desarrollado reuniones de trabajo y se pidió por ejemplo que se apoye en el arreglo de uno de los canales de riego de la parroquia Calpi. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email