Control de productos expendidos en bares de los establecimientos Educativos de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, Alexander García, intendente general de Policía, realizó el control de expendio de alimentos dentro y fuera de las instalaciones de las Unidades Educativas de la ciudad de Guaranda.

Mediante la intervención integral del Ministerio de Salud Pública, ARCSA y la Comisaría Municipal; la Intendencia de Policía inspeccionó los “bares escolares”, para determinar la calidad de productos que consumen los estudiantes, así como también se verificó el expendio de productos en la vía pública.

Sin embargo, una de las sanciones que están dentro de las competencias de la Intendencia de Policía Nacional y Comisaría Municipal es el retiro de todos productos que sean considerados peligrosos para el consumo de la población estudiantil de acuerdo a la semaforización que mantienen estos productos.

Además, se realizó la invitación a los dueños de los puestos y público en general a capacitarse sobre temas de: semaforización de productos y alimentación saludable, mismo que se efectuará el 2 de abril a las 14h00 (dos de la tarde) en el salón auditorio de la Dirección Distrital de Salud 02D01 de Guaranda, “cabe recalcar que la asistencia es obligatoria para las personas que se dedican a esta actividad económica, ya que es una forma de precautelar la salud pública, porque esto es uno de los intereses de la Gobernación de la Provincia Bolívar”, aclaró Alexander García, intendente general de Policía. (Sthefania Güingla)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email