Guamote cuenta con nuevo puente de hormigón armado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El  viernes 28 de febrero del 2020 el prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz, inauguró el  puente Samborondón – Sancahuan – Tiocajas, ubicado en el cantón Guamote. Esta obra une a más de 10 comunidades de la zona, razón por la cual,  mejorará la comunicación y la  trasportación vehicular y peatonal de los habitantes.

El puente es de doble carril, cuenta con estructura de acero y tiene estribos de hormigón armado en el que la Prefectura de Chimborazo invirtió alrededor de medio millón de dólares. Luego de la inauguración, el prefecto Cruz junto con junto con habitantes de 10 comunidades del cantón Guamote, se trasladó a la comunidad San Alfonso de Tiocajas, donde con música y danza los comuneros agradecieron a la primera autoridad de la provincia por la culminación del puente que tantos años han esperado.

Víctor Caranqui, presidente del comité vial de la zona Tiocajas, manifestó que la obra que inaugurada por el prefecto Juan Pablo Cruz, significa un adelanto para las comunidades porque mejora la trasportación de productos hacia los grandes mercados y el traslado de todos ante una emergencia. “Ahora los vehículos ingresan y cobran menos el pasaje”, dijo.

En el evento, la Dirección de Gestión de Ambiente de la Prefectura,  entregó 3 mil plantas de pino a los habitantes de la comunidad San Alfonso de Tiocajas, con el propósito de cuidar el ambiente y recuperar gran parte de suelos erosionados que existen en el lugar. (16).

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email