9.3 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Ministro del MIES firmó 21 convenios de cooperación en Puyo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El titular del Ministerio de Inclusión económica y Social MIES, Iván Granda asistió al acto de firma de convenios con 21 instituciones cooperantes para la atención a centros de cuidado infantil CDIs y centro de adultos mayores, que regentan los tres niveles de gobiernos los GADs, el Vicariato de Puyo otras organizaciones.

En los mencionados convenios se invierte en este año la cantidad de 2’700.000 dólares y los beneficiarios son 4000 personas de Pastaza. Además, serán atendidas 1500 personas con discapacidad en sus domicilios por un equipo técnicos capacitados en rehabilitación física, manejo de emociones, dirección ocupacional, etc.

En este acto realizado en el Coliseo del complejo deportivo Libertad, también se desarrolló la Brigada toda una vida, coordinada por la Gobernadora Carolina Valdiviezo, donde brillaron los stands de los emprendedores en varios temas, como gastronomía, artesanías, productos agroindustriales y otros.

En estos convenios, el MIES aporta con el 80% de financiamiento y los cooperantes con el 20% En este acto estuvieron presentes el Prefecto, los alcaldes, la presidenta del patronato Provincial y los directivos de las organizaciones cooperantes. Los principales programas son el proyecto Creciendo con Nuestro Hijos, así como de los adultos mayores en el proyecto Mis mejores años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email