Municipio activa la TELESALUD para ciudadanos que tengas síntomas de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba puso a disposición de la ciudadanía un canal de ayuda médica,  se trata de un sistema denominado TELESALUD. 

El cual permite atender consultas médicas y apoyo psicológico a través de llamadas o mensajes, con temas relacionados al COVID-19, en horario de 08h00 a 19h00.

El sistema interactivo tiene por objeto ayudar y atender a la ciudadanía y de esta forma prevenir el colapso del sistema de salud pública.

En las consultas de síntomas relacionados al COVID-19, en muchos de los casos no requieren que se acerquen a las casas de salud.

Seis son los profesionales de la salud que han sido designados para esta labor.

Según Ximena Cabrera, responsable de Salud Ocupacional del GADMR, el servicio de TELESALUD es un servicio interactivo entre ciudadanos, trabajadores municipales y un equipo multidisciplinario de salud preventiva.

“El principal objetivo de este servicio es para descongestionar la línea telefónica 171 del MSP, para consultas de casos sospechosos de COVID-19”, indicó Cabrera.

Los servicios que ofrece TELESALUD son Medicina General y Ocupacional, Psicología Clínica, y Protección de derechos.

Este espacio permitirá brindar ayuda a la ciudadanía que por el aislamiento presentan cuadros de estrés y problemas psicosociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email