Cacha mantienen control y orientación a los migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los migrantes deben tener más precauciones para evitar el contagio del coronavirus y en eso trabaja el Gobierno Parroquial.

En la parroquia viven más adultos mayores, por ello necesitan más atención de las autoridades, estos días se llegó con  alimentos, pero es importante que se reciba más apoyo de las autoridades provinciales y cantonales, señaló Marcelo Toabanda, presidente del Gobierno Parroquial.

En cuanto al control del coronavirus, felizmente hasta la fecha en el sector no se tiene noticias de contagiados, pero hay que realizar más trabajo de control sobre todo porque están llegando los migrantes que trabajan en la costa.

Se contó con apoyo con la desinfección y fumigación especialmente en los puestos de salud, es importante la presencia de más profesionales de la salud pues al momento solamente acude un médico familiar y médicos rurales, por ello acudieron ante las autoridades de salud para solicitar más ayuda.

En cuanto a la dotación de alimentos para las familias se realiza un trabajo de control y coordinación para evitar la presencia de comerciantes que no toman las precauciones y así evitar el contagio de la enfermedad, pero también algunos tienen que viajar a Riobamba a adquirir los productos para la casa. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email