Asistencia y coordinación ante emergencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Emergencia. – El director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, informó al país que al momento 110 cantones se encuentran en semáforo rojo debido a la pandemia de COVID-19.

Mientras que 109 se hallan en estado amarillo, en tanto que en Aguarico en Orellana y Daule- Guayas, son los dos cantones que cuentan con denominador verde para sus actividades durante la emergencia sanitaria.

Por ello Zapata explicó que dichas cifras dan cuenta que el 70% de las jurisdicciones en Ecuador se hallan con semáforo amarillo.

Paralelamente a la situación de las ciudades dentro del país, el funcionario del ECU-911 mencionó que en cuando a los indicadores por emergencias dijo que desde el 01 al 07 de mayo se receptaron 77.973 emergencias, a la vez que en el periodo comprendido desde el 1 al 7 de junio hubo un registro de 72.269, lo que significa una variación del -7%.

En el caso específico de las emergencias sanitarias, Zapata dio a conocer que se han registrado 21.259 atenciones del 1 al 7 de mayo registrándose una variación del -13% versus el mismo periodo de junio con 13.497 episodios.

El incremento se dio en emergencias relacionadas con tránsito y movilidad, servicio que tuvo una variación del 20% entre el 1 y 7 de mayo con 2.979 casos versus los 3.568 casos en los primeros siete días de junio.

Finalmente, Zapata anunció las modificaciones dispuestas por el COE Nacional este lunes 8 de junio y que están relacionadas, principalmente con el desarrollo de actividad física, siendo que, mientras se mantenga el semáforo rojo los habitantes únicamente podrán realizar ejercicio en sus domicilios y, en las jurisdicciones con semáforo amarillo y verde, se deberá mantener el distanciamiento social en espacios públicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email