Ciclorutas buscan incentivar el Turismo Comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO
Con el fin de incentivar el turismo comunitario, la Dirección de Turismo del cabildo conjuntamente con colectivos de ciclistas se encuentran delimitando recorridos de las ciclorutas para bicicleta, que se extienden hasta las parroquias rurales de Riobamba.

Según Renato Dillon, director de turismo, ya que actualmente el tema del uso de la bicicleta se está promoviendo como un transporte alternativo, a su vez se utiliza para promover la actividad deportiva y la salud.

“Nosotros estamos canalizando el bum que tiene esta actividad para generar ciclorutas hacia las parroquias rurales que apoyen a la reactivación económica en las parroquias, el hecho de que lleguen entre 15 a 20 personas a una parroquia y se consuman productos locales, es un aporte a la reactivación económica”, señaló Dillon.

De la misma forma, indicó que ya se ha efectuado un primer lanzamiento de las ciclorutas ampliando lo que ya se tiene en la ciudad, “ahora mismo estamos con la ruta del canal, que empieza desde Ricpamba y termina en San Luis”, acotó el director.

El objetivo de trazar estas ciclorutas es para que la ciudadanía pueda conocer todos los atractivos turísticos y paisajes que tiene el cantón Riobamba para ofrecer.
para seguir esta ciloruta, se está planteando salir desde San Luis hasta la
Quebrada del Chalán,

Además, por motivo de la pandemia, los turistas nacionales y extranjeros, no pueden visitar el cantón, por lo que, al momento se está trabajando para que los Chimboracenses puedan hacer turismo en Riobamba.

Para finalizar, Dillon indicó que para seguir esta ciloruta, se está planteando salir desde San Luis hasta la Quebrada del Chalán, en donde se tiene el Centro de Interpretación, que muchos riobambeños no conocen aún.

“Este es un tema concreto y pequeño dirigido al segmento local, para empezar a conocer primero nuestros atractivos, y de esa manera poder ayudar a las personas que viven de la actividad turística en las parroquias”, comentó Renato Dillon.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email