En Penipe se esfuerzan para evitar más contagios del Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVAS

No se esperaba el contagio en el centro gerontológico de Penipe, pero sucedió y hay que continuar con las acciones para evitar se multiplique se llega con más ayuda a los que se contagiaron, señaló el Jefe Político, Fabián Aldaz.

Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, llegaron con ayuda al centro de atención del adulto mayor y esperan continuar con ese apoyo para evitar más fallecidos.

Añadió que el trabajo se desarrolla en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército, los tenientes políticos y directivos de las comunidades.

Una de las actividades que se desarrolla es la colocación de señalética vertical con las medidas de bioseguridad.

También se dota de mascarillas en los lugares que no pueden las familias conseguir estos equipos.

“Lamentamos la situación que ocurrió en el centro gerontológico, sobre todo por las muertes y contagios de muchos ancianitos, las religiosas, los profesionales y trabajadores del lugar, pero con ayuda se saldrá de esta emergencia”.

Durante estos días llegan con charlas de orientación sobre todo en el uso de mascarillas y las medidas de precaución en la comunidad Capodarco, la Casa de a Caridad donde son atendidos cincuenta niños con discapacidad grave.

El personal del Ministerio de Salud trabaja en todas las parroquias, realizan la orientación y organizan los cercos epidemiológicos en casos sospechosos y confirmados de Covid-19 siguiendo los protocolos correspondientes.

Añadió que es bueno que la ciudadanía si tiene síntomas relacionados con la enfermedad acuda de inmediato a las unidades de salud para que se tomen las pruebas o valoración correspondientes y se evite más contagios, en la prevención está el éxito para seguir controlando el virus. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email