COMERCIO
A una serie de reuniones acudieron los comerciantes de la plaza artesanal de La Concepción, el objetivo fue plantear a la administración la apertura de la feria.
Manifestaron los comerciantes, que están cumpliendo las recomendaciones de las autoridades y las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.
Plantearon que se reabra dos días a la emana con un aforo inferior al 30%, los compañeros están en una situación económica crítica, son más de tres meses que no tienen para los arriendos y el pago de los servicios básicos y sobre todo la comida.
La apertura se cumplió y están laborando los miércoles y viernes con artesanías en tejidos, cerámica y otros productos.
Antes del inicio de la emergencia. los que más acudían a este mercado eran los turistas, pero hoy ya no visitan y con ello la falta de ingresos para los comerciantes.
Son aproximadamente 200 comerciantes y todos necesitan sobrevivir, pero resolvieron cumplir con las recomendaciones y solamente deben asistir el 30%.
Se tomaron las precauciones con la instalación de lavamanos móviles para que los usuarios puedan utilizar, también se colocó alcohol y los usuarios ingresan con la toma de temperatura.
Con estas medidas, se evita la presencia de informales y con ello también el contagio de Coronavirus, explicaron.
Patricia Paredes, comerciantes del mercado, señaló que la situación es crítica para las familias y con más razón quienes viven el día a día, en su caso es la preparación de alimentos y tiene que cumplir con todas las precauciones.(09)
