12 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

29 millones de dólares se invierte en la vía Riobamba – Chunchi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta el mantenimiento por resultados de la carretera Riobamba – Alausí – Guasuntos – Chunchi – límite provincial con Cañar, de 150,42 kilómetros de longitud.

En la arteria vial que es parte de la red estatal E35, se realiza la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, geomalla, labores de drenaje, señalización horizontal y vertical.

El proyecto que se efectúa con una inversión de USD 29 millones, generó 160 plazas de
trabajo, entre otros beneficios para aproximadamente 850.000 habitantes de los cantones
Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Chunchi dedicados a las actividades agrícolas y
ganaderas.

Para Manuel Vimos, presidente de la Asociación de Operadoras de Transporte Inter e
Intraprovincial de Chimborazo, la rehabilitación de la vía permitirá reducir los tiempos de
traslado, costos de mantenimiento vehicular y dinamizará el comercio entre las provincias
de la Sierra Centro y El Austro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer 1 a 0 a Arsenal en Inglaterra, en el cotejo de ida.

PSG ganó al Arsenal en Inglaterra

CHAMPIONS Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer