Cacha busca reactivar la economía y ayuda a sectores vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AYUDA

 

En la parroquia Cacha especialmente en las comunidades las familias viven de la agricultura, pero en esta temporada debido a la emergencia las necesidades son varias, manifiesta José Valdez Janeta, dirigente del sector.

Explica que gracias a Dios y al cuidado de las familias, no hay contagios de Covid-19 en este sector, como directivos acuden con ayuda de las diferentes autoridades a entregar equipos especialmente mascarillas y productos de desinfección.

Los directivos de la Federación de Cabildos, la Tenencia Política ayudan con entrega de alimentos a los sectores vulnerables púes en el sector hay un alto número de adultos mayores.

La semana anterior estuvieron entregando la ayuda a los habitantes de las comunidades Bashud, Obraje, Pucara Quinche, San Pedro y otros lugares donde más necesitan esa ayuda.

“Hay que pensar ya en volver a la normalidad con las precauciones correspondientes, será necesario llegar con más información sobre las medidas de precaución”, explica el dirigente.

Se busca el cuidado del ambiente con la siembra de plantas sobre todo nativas, muchas son medicinales y sirven para protegerse y cuidarse de varias enfermedades.

Los comuneros se han protegido con la utilización de plantas como la ruda, santa María, eucalipto, matico, manzanilla, acompañado con limón que se encuentra en el campo.

Será necesario ya empezar a impulsar el turismo comunitario, para que quienes viven en las ciudades con los servicios y las precauciones puedan disfrutar de la naturaleza.

Hay satisfacción porque Dios nos tiene con salud y vida, pero se requiere continuar con las medidas de prevención y precaución para que la pandemia no llegue a este sector de la provincia de Chimborazo.  (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email