CORVUS realiza lanzamiento del tema “Sin luz, ni obscuridad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FARÁNDULA

CORVUS nace en Riobamba a inicios del 2001, con la idea de ser una banda de Heavy metal. En sus inicios se presentan por primera vez en un concierto de rock con el nombre de Blizzard, en esta etapa el grupo interpretaba covers de sus mayores influencias como: Iron Maiden, Deep Purple, Rata Blanca. Barón Rojo, Ángeles del Infierno, entre otros.

Debido a la falta de conciertos de rock locales el grupo toma un giro y se convierte en una banda de Rock Clásico, con el fin de darse a conocer más, sin dejar de ser un grupo de rock, bajo el nombre de Manhattan Express, tocando en varios Auditorios y bares de la ciudad y del país, llegando a ser muy reconocidos a nivel local. Posteriormente, regresa el grupo a sus inicios heavys con el nombre definitivo de Corvus y empieza el inicio de su carrera musical.

Corvus ha participado en  varios conciertos en distintas ciudades, en los cuales ha  compartido el escenario con bandas a nivel nacional e internacional junto a Kraken, Patán, The Antichrist, Luciferian, Espesas Nieblas y más.

Ha recibido varios reconocimientos por ser parte de la Historia del Rock en Chimborazo, en el 2005 después de su participación en el CD la “Zona del Metal III” como banda revelación del Heavy metal en varios medios de comunicación, en la Expo Historia del Rock Riobambeño 2019 y Denis C el baterista en “Emprendedores del Rock” por el trabajo junto a la banda en varios eventos de  ayuda social.

CORVUS, también aparece en varias publicaciones y revistas importantes del país como: Headbangers Magazine, La Gaceta del rock, Heavy metal Magazine, libro de la Historia del Rock en provincia de Chimborazo, parte del álbum fotográfico del libro del Telón de Acero, entre otras.

En el 2020, la banda termina su producción de un nuevo tema  denominado; “Sin luz, ni oscuridad”, cargado de mucho heavy metal, está vez participa como invitado Gabriel Oliverio “El Soldado” voz ex – Patán y actual vocalista de la banda Influencia de Argentina. Un dato curioso del tema que fue producido desde inicios de marzo cuando inicio la emergencia sanitaria en Ecuador y grabado en distintas partes del país. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email