Universidad Estatal Amazónica organiza “Simposio virtual internacional”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACADEMIA

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) de la provincia de Pastaza, organizará el Primer Simposio Internacional Virtual “Los desafíos de Latinoamérica en la era Post COVID. El evento académico se desarrollará del 15 al 18 de septiembre de 2020, de 17h00 a 19h30, y será transmitido por las redes sociales oficiales del centro universitario. 

David Sancho, Vicerrector Académico de la UEA, destacó la importancia del simposio, que será abierto al público, debido a que “tendremos panelistas de Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina, con amplia y probada trayectoria académica y científica. Nuestra provincia será el epicentro de una cita que congregará por cuatro días a docentes investigadores expertos de alto nivel del país y el mundo”.

Agregó que la contingencia provocada por el Covid-19 y sus efectos a nivel mundial, ponen de manifiesto la importancia de reinventarnos frente a los desafíos, por esa razón, la academia presenta su aporte para, desde una perspectiva de la región, erigir propuestas para responder en la fase post pandemia, de manera escalable, replicable y sostenible.

El Vicerrector Académico de la UEA dio a conocer que el Viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, se encargará de inaugurar el ciclo de conferencias, a las 17h00 del martes 15 de septiembre. Así también, confirmó la participación de la PhD ecuatoriana María José Endara, ganadora del premio “Young Fellow”, de la Academia Mundial de Ciencias, reconocimiento que rompió los paradigmas de la biología; y, del Ph.D Inty Gronneberg, reconocido como el inventor del año de Latinoamérica en 2018.

La Universidad Estatal Amazónica, luego de un proceso de aprobación diario y seguimiento riguroso, certificará a los participantes que se registren en el simposio, planificado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Dirección de Educación Continua del establecimiento de formación superior. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email