Militares de la Brigada Galápagos reforzarán la seguridad en la frontera norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Frente a los diferentes atentados registrados en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el Gobierno reforzó la seguridad en la frontera norte de Ecuador.

El Crnl. Danilo Gachet, comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nº11 “Galápagos”, explicó que el Ejército Ecuatoriano, a través  la Fuerza Terrestre, cumplen con un plan de rotación, donde la todas las unidades militares del país deben cumplir un periodo de operaciones  para reforzar  la seguridad en la línea fronteriza de la provincia de Esmeraldas.

Gachet indicó que un escuadrón de reconocimiento y seguridad (con sus mandos y sus medios) de la Brigada “Galápagos”,  se encuentra preparándose para ingresar al próximo relevo que se produciría a mediados de mayo; cerca de 60 uniformados entre oficiales y voluntarios, al igual que vehículos tipo hammer, realizarán patrullajes de control y vigilancia en el espacio terrestre.

Acotó que el personal se encuentra en un proceso de reentrenamiento en el manejo de GPS y tiro, a fin de que puedan ingresar en las mejores condiciones de entrenamiento a cumplir con su misión en la frontera norte. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email