La esquina de la Av. Cevallos y Martínez, en el parque Cevallos fue el punto de encuentro para el inicio del plan piloto ‘Ambato en Bici y Pie’, que se cumplirá en varias calles del centro de Ambato hasta el 6 de marzo.

La apertura de la ciclovía en el centro de Ambato llamó la atención de la ciudadanía, que se suma a la propuesta ambiental y de movilidad sostenible que se aplica en las grandes ciudades del mundo, como una forma de eliminar el sedentarismo a través del uso de la bicicleta.
Hector Cárdenas, representante de la Fundación NEO, dijo que es razonable que al principio se den inconvenientes por los cambios en las calles; “sin embargo, vale el sacrificio ya que permite avanzar hacia un futuro más saludable, libre de contaminación y caos vehicular”. Mientras que Grace Yépez del equipo Consultor YES Innovation, destacó la importancia de tener movilidad sostenible en ciudades aparentemente pequeñas, como Ambato, para recuperar espacios adecuados para caminar o pedalear en bicicleta.
Mauricio Vargas, director de Gestión Ambiental y Administrador del plan piloto ‘Ambato en Bici y a Pie’, resaltó las bondades de este proyecto saludable y ecológico que tiene apoyo de colectivos de ciclistas, patinadores, ambientalistas, y se espera el respaldo de todo los ambateños.
Ambato está considerada como una ciudad incluyente y resiliente, a través de proyectos pilotos que serán el punto de partida para ampliar hacia otros sectores donde hace falta esta iniciativa.
2 kilómetros abarca el proyecto piloto de ciclovía que funcionará 24 horas durante 14 días para hacer una evaluación.