Unach prepara elecciones para integrantes de “Cogobierno”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En febrero los estudiantes asistieron a las Urnas para elegir a su rector y vicerrectores.

Comunidad universitaria de la Unach nuevamente asistirá a las urnas, esta vez para elegir a los representantes que integrarán el Cogobierno. Las elecciones será el 12 de marzo de 2021.

Estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) elegirán a sus representantes al Organismo de Cogobierno de la institución. De acuerdo al cronograma previsto por el Consejo Universitario y el Tribunal Electoral Institucional, el proceso democrático se llevará a cabo el viernes 12 de marzo de 2021, de 09h00 a 17h00.

Pero, ¿Qué es el Cogobierno? Es parte consustancial de la autonomía universitaria y consiste en la dirección compartida de la universidad por parte de los diferentes sectores de la comunidad universitaria, como: profesores, estudiantes, empleados y trabajadores. Este grupo será la voz en el Consejo Universitario, junto a las autoridades electas, en febrero.

El sufragio será obligatorio, sin embargo, los estudiantes, docentes y servidores que por una u otra razón no puedan acercarse a ejercer su derecho al voto, podrán presentar una justificación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email