Servicio de aduana alcanzó logros históricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El proceso de transformación del SENAE se implementó en el 2018; actualmente, es liderado por mujeres.

El último Comité Directivo del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) se instaló en Guayaquil. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, presidió el encuentro, en virtud de su delegación plasmada en el decreto 1106, relacionada a la facilitación del comercio internacional y al fortalecimiento del SENAE.

Hay que recordar que la actual vicemandataria dirigió anteriormente el SENAE. De hecho, desde el 2018, fue nombrada como la primera mujer en dirigir esta cartera de Estado e implementó la oficina de fortalecimiento ético y lucha contra la corrupción y se definió una política de promoción de mujeres.

Esto permitió pasar del 27% al 100% de mujeres en el comité directivo general y del 26% al 58% en participación de mujeres en mandos medios.

Durante la sesión del último comité directivo del SENAE, la vicepresidenta Muñoz señaló: “este es el equipo directivo de la Aduana del Ecuador, 100% mujeres llenas de talento y ética, que han alcanzado resultados históricos bajo su dirección, tan histórico como habernos atrevido a liderar por primera vez esta cartera económica e internacional de Estado y con ello, habernos constituido en una aduana de inclusión y eficiencia”.

Asimismo añadió: “para transformar hay que decidir que las mujeres pueden y deben estar. Ha sido un lujo servir a mi país junto a ustedes”. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email