Policía dio sus botas a joven extranjero para que siga su camino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Carlos Zula, quien trabaja en la Policía por 17 años, no pensó que el gesto de buen corazón se viralizara en redes sociales.

La semana inició con un gesto de solidaridad, pues el Sargento Carlos Zula de la Policía Nacional, quien presta su servicio en Cajabamba-Colta, mientras realizaba su trabajo, observó algo inusual en el terminal de ese cantón, pues un adolescente extranjero de 16 años, llamado Luis Espinoza, quien viene caminando desde Colombia, se hallaba descalzo y escampando de la lluvia que se registró en la mañana de ayer. 

Zula explicó que se acercó al joven y le preguntó qué le pasó, y en eso le narró que venía desde Colombia y su destino era llegar a Chile; sin embargo, en su viaje, fue víctima de robo, por lo que perdió su calzado y algunas de sus pertenencias.

“Como ser humano me dio tanto verle sin zapatos y por eso le doné los míos, lo hice sin la intención de ser famoso y la gente que estaba alrededor mío creo que me grabó”, dijo. 

Por ello, el gendarme, como un gesto de generosidad, se sacó las botas una a una y las dio al adolescente, quien se hallaba sentado en un cartón vetusto y mojado. 

La felicidad del adolescente se observó y los curiosos miraron atónitos cómo el policía le entregó su calzado al joven, quien se puso las botas y se las ató duró para que sean sus acompañantes hasta Chile. 

Zula, descalzó y con la mirada de felicidad, pidió permiso a su oficial y se marchó del lugar con rumbo a su casa, en donde se puso otras botas algo viejas y apretadas, posteriormente continuó su patrullaje por las calles algo desoladas de Cajabamba. 

Carlos Peñafiel, jefe del distrito Colta-Guamote, destacó el gesto de su compañero y resaltó que no le importó a Zula sacarse su calzado, ya que solo quería sacarle una sonrisa al muchacho que viajaba descalzo. “El gesto le salió del corazón y es un acto sumamente valiente e importante”, subrayó. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email