Acciones de conservación por el Día Mundial del Medio Ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 1.300 especies forestales nativas se sembraron en la comunidad Toldo, como parte de la iniciativa “Siembratón” que ejecuta la ERRSA cada año, como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Siembratón es una actividad que realizada de forma anual la EERSA en distintos puntos de Chimborazo.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, funcionarios de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) formaron parte de la iniciativa “Siembratón 2021”. Más de mil especies forestales nativas fueron plantadas en la comunidad El Toldo, de la parroquia Químiag, con el objetivo de conservar el planeta.

Esta actividad se llevó a cabo en un predio de la institución eléctrica ubicado en la parte superior de la Central Hidroeléctrica Río Blanco. Aliso, yagual, romero, tilo, higuerón, entre otras especies nativas, fueron sembradas una a una. Las plantas para ejecutar los proyectos de reforestación se obtienen de los viveros comunitarios que la EERSA mantiene en la parroquia Pungalá, del cantón Riobamba, en las localidades de Puruhaypamba, Peltetec, Playa Manglul, Anguiñay, Alao Llactapamba y en la Central Hidroeléctrica Alao.

Lorena Peñaherrera, funcionaria de la Unidad de Medio Ambiente de la EERSA, explicó que la Siembratón se realiza todos los años con el objetivo de cuidar el planeta, además, es una actividad de vinculación entre los servidores de la institución y sus familias. “Conmemoramos el Día Mundial del Ambiente de esta forma. Al sembrar una planta estamos reponiendo pulmones a la tierra”, señaló. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email