“Vía Ferrata”, nuevo atractivo que se inauguró en la Reserva de Producción Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Esta vía de acceso fue construida con el objetivo de reducir el tiempo y el riesgo de accidentes de quienes ascienden a la cumbre del Chimborazo.

Con la participación de autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, guías de alta montaña, operadoras turísticas e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, se inauguró de forma oficial la “Vía Ferrata”, construida con el objetivo de reducir el tiempo y el riesgo de accidentes de quienes ascienden a la cumbre del nevado Chimborazo.

Esta ruta se constituye en una alternativa al trayecto normal de ascenso de montañistas a la cumbre del coloso, que está ubicada a 6.263 metros sobre el nivel del mar; esta vía cuenta con 22 anclajes de acero inoxidable insertados en roca basáltica sólida a una altura de 14 metros y un ángulo de 4 metros de roca meteorizada donde culmina la escalera.

Los anclajes reducen una hora de caminata brindando seguridad y reduciendo el riesgo de accidentes generados por la caída de rocas en el cruce de la arista del Castillo. Previo a la utilización de la Vía Ferrata, la administración de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo en coordinación con los Guías Especializados, realizaron socializaciones para capacitar a los grupos que realizan actividades de alta montaña con las recomendaciones para su correcto uso; la construcción de esta vía se realizó con recursos privados y el apoyo de esta cartera de Estado, y tardó aproximadamente dos años. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email