
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, se reunió este lunes en Bruselas con el fundador de Microsoft, Bill Gates, y conversaron sobre cómo aunar esfuerzos para, entre otras cosas, establecer una agencia africana del medicamento.
El fundador de la fundación Bill y Melinda Gates también mantuvo encuentros con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni; la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides y el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton. “Con Bill Gates discutimos sobre cómo asociarse para ayudar a establecer una agencia africana del medicamento”, dijo Von der Leyen en su cuenta de Twitter.
También hablaron sobre cómo aunar esfuerzos para impulsar la fabricación y la transferencia de tecnologías, “especialmente en África”; para “mejorar” los sistema de alerta y de vigilancia sanitaria y sobre cómo invertir conjuntamente en la en tecnologías climáticas “innovadoras”, según dijo la presidenta de la Comisión. “Combatiendo la pandemia y el cambio climático junto a Bill Gates”, dijo Breton en la misma red social, tras su encuentro con el fundador de Microsoft.