Mariano Curicama es señalado en una nueva denuncia de gestión de cargos públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En chats de whatsapp filtrados este lunes 30 de agosto, el legislador es asociado con gestionar cargos públicos. El caso involucra al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Curicama se defiende y argumenta que las conversaciones son falsas.

Mariano Curicama, a inicios de julio fue sentenciado a dos meses de prisión por cobros de diezmos en la Prefectura de Chimborazo.

Al cumplirse más de 100 días de gestión, la nueva Asamblea Nacional sigue dando que hablar. La lista de funcionarios involucrados en gestión de cargos públicos y en el cobro por puestos en la legislatura dentro del órgano legislativo, sigue sumando nuevos personajes.

A los legisladores Bella Jiménez, Darwin Pereira y Elías Jachero, se suma Mariano Curicama, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y rostro visible  del movimiento político  “Minga” en Chimborazo.

El medio de comunicación “Tiempo Real”, este lunes 30 de agosto de 2021, hizo público supuestos chats de whatsapp entre Hugo Zavala, asesor del despacho de Curicama; y, Roberto Gusqui, actual director del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Chimborazo, que referían precisamente a la designación que Gusqui ocupa en esta cartera de Estado desde finales de junio de 2021.

En los presuntos chats, además se vincula a Micaela Lema, segunda asesora de despacho; el legislador Mariano Curicama, e incluso a la misma ministra  Agricultura, Tanlly Vera, como parte de la gestión del cargo. Esta mañana, en declaraciones a medios de comunicación nacionales, el asambleísta de Chimborazo aseguró que los chats son falsos. Que no ha hablado aún con su asesor, pero, que las capturas no corresponden a las fechas.

Además, afirmó que no son ciertos porque debería haberse puesto una denuncia. Tras hacerse público estos cuatro casos, hasta el momento no existe comunicado alguno por parte de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. La única investigada por el Comité de Ética es Bella Jiménez, tras las denuncias en su contra presentadas por UNES y la Izquierda Democrática (ID). (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email