Celebraron el Día del Café

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de Cumandá realizaron un evento, en el cual se celebró el Día del Café. Antes, durante y después del acto, varios productores presentaron la materia prima y la forma de elaborar café. 

Emprendedores de café y cacao presentaron sus productos en la feria que se realizó en el cantón Cumandá.

Una decena de productores del cantón  Cumandá dieron a conocer el cómo se cultiva y comercializa.  

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con el GAD del cantón Cumandá celebraron el Día Internacional del Café en Chimborazo, con una Feria Agropecuaria realizada en esa ciudad, en donde los mejores emprendimientos de mano de los productores, trabajaron articuladamente para exponer el producto, el mismo que fortalece la cadena de valor del rubro en la provincia. 

El MAG, promueve políticas enfocadas en el fortalecimiento de estos rubros, para reactivar la economía del país. Veinte productores y emprendedores de Café y Cacao del cantón y varios productos con valor agregado de la región andina, celebraron este día fomentando el comercio justo directo del productor al consumidor.

A través del proyecto de Rehabilitación de Café y Cacao esta Cartera de Estado, apoya a los productores de estos cultivos, atiende en Chimborazo 150 hectáreas de cacao en Cumandá y en Pallatanga, Alausí, Chunchi y Cumandá 25 hectáreas de café Arábigo de calidad con asistencia técnica, capacitaciones, rehabilitación y renovación de plantaciones, para que sigan produciendo y exponiendo esa riqueza al mundo.

Roberto Gusqui director distrital del MAG, mencionó que no solo poyará a la producción para la materia prima sino también para la transformación. “Como Dirección Distrital se trabaja en varios ejes como riegos, adjudicación de tierras y tecnificación agropecuaria, los mismo que pretende dar impulso al café”, dijo. 

Importante

Eliana Medina 

alcaldesa de Cumandá señaló que existe una coordinación permanente con equipo técnico del MAG para generar acciones y espacios agrícolas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email