La tarde del lunes 25 de octubre, el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, con el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el Director de Vías y Construcciones, Eduardo Bayas, recorrieron las zonas afectadas por la fuerte lluvia del fin de semana.

El Alcalde explicó el trabajo que se realizó en la vía Píllaro – Ambato, en coordinación con la Municipalidad, personal y maquinaria del Gobierno Provincial. Allí se levantó el asfalto dañado, producto del socavamiento, para nivelar, arreglar el piso y colocar una nueva capa de rodadura.
Posteriormente se trasladaron a los ingresos de los barrios Tasinteo y Huanguibana, de la parroquia Marcos Espinel, sitios en los que se intervino, de manera inmediata, con la maquinaria Municipal y del Gobierno Provincial, para habilitar las vías que quedaron afectadas por los deslaves y crecientes de varias quebradas.
Por su parte, el Prefecto Manuel Caizabanda, felicitó la gestión cumplida por el Alcalde y dijo que de inmediato se articuló el trabajo para dar soluciones a los lugares afectados. De la misma manera acotó que, Píllaro tendrá todo el apoyo de la Prefectura para solucionar estos inconvenientes causados por la naturaleza.