Presos no se alimentaron por los hechos violentos en Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los presos en la cárcel de Cotopaxi mostraron su descontento.

Los presos de los Centros de Rehabilitación Social de Azuay y Cotopaxi se negaron a comer por solidaridad a quienes murieron asesinados la noche del sábado, 12 de noviembre. El SNAI informó  a través de un comunicado que los Privados de la Libertad (PPLS) de los Centros Carcelarios de Azuay y COTOPAXI se negaron a comer el desayuno y el almuerzo.

“En aparente muestra de solidaridad con los internos del CPL Guayas, los internos del AZUAY se negaron a comer”.

La misma situación se presentó en la cárcel de Cotopaxi. Mientras las autoridades intentan controlar los desmanes. En la Penitenciaría del Litoral, en el noroeste de Guayaquil, se registran nuevos enfrentamientos entre reos. Así lo confirmó el vocero del Gobierno Nacional, Carlos Jijón.

Durante una rueda de prensa, en las instalaciones del ECU911, afirmó que en ese centro penitenciario se inició un ataque de reos del pabellón 12 hacia el pabellón 7. “El 12 está atacando y pretende entrar al 7. La Policía Nacional ha ingresado al lugar este momento para proteger la vida de los reclusos”, indicó.

Jijón confirmó, además, que el presidente Guillermo Lasso lidera un Gabinete de Crisis para analizar la situación. En ese contexto, dijo que el Mandatario ha invitado a sectores de la sociedad civil para empezar a organizar un diálogo al interior de la cárcel. Entre ellos citó al arzobispo Luis Cabrera y a la activista Nelsa Curvelo.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, los enfrentamientos registrados desde la noche del viernes pasado han dejado 68 fallecidos y 25 heridos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email