11.5 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

Sismo de epicentro en Perú fue sentido en Ecuador y Colombia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter se registró en la madrugada de este domingo, 28 de noviembre del 2021, en la Amazonía de Perú, sin que de momento se reporten daños personales.

En Loja se registró la caída de techos.

El temblor se registró a las 05:52 hora local (Misma hora en Ecuador) y su epicentro se situó 98 km al este de Sta. Maria de Nieva, en Condorcanqui, Amazonas, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el Instituto Geofísico de Ecuador el epicentro se situó a 290 km al este de Loja.

El sismo se sintió en varias ciudades de Ecuador. Según usuarios en la red social Twitter, el movimiento telúrico se sintió en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en ciudades de la Sierra como Quito e Ibarra.

El presidente Guillermo Lasso emitió un mensaje por Twitter que indica que “se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe”. “He dispuesto a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores”, finaliza Lasso.

En Loja, sur de Ecuador, se registraron daños materiales por el sismo de este 28 de noviembre, una parte de la estructura de la entrada al colegio La Dolorosa se cayó en la calzada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer 1 a 0 a Arsenal en Inglaterra, en el cotejo de ida.

PSG ganó al Arsenal en Inglaterra

CHAMPIONS Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer