
Claudio Chango, de unos 50 años de edad, murió ahogado la madrugada de este sábado en el río Pastaza. Tras el hecho, los comuneros de la zona se comunicaron con los agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía de esa provincia.
El hoy occiso era habitante de la comunidad Amazonas en la provincia de Pastaza, vivía en el kilómetro 8 del sector La Isla, parroquia Madre Tierra.
Por medio de la Policía Nacional se conoció que la víctima habría salido de pesca el sábado pasado y que, al retornar, presuntamente fue sorprendido por una repentina creciente del caudal del río en donde frecuentaba para ir de pesca, pues el causal lo arrastró.
Cabe indicar que el cadáver de Claudio fue encontrado por los mismos comuneros, quienes ayudaron a rescatar el cuerpo junto con los miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Mera. Sus familiares impidieron que sea llevado a la morgue y fue trasladado a su comunidad para ser velado.
Luego de ello fue enterrado y los allegados esperan que las autoridades pertinentes investiguen a profundidad la muerte.
Tras encontrar el cuerpo, los gendarmes observaron que a simple vista tenía golpes en la cabeza.