La ecuatoriana Sarah Escobar reconoció la pista de los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Sarah Escobar a su representante en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Ecuador tiene en la esquiadora Sarah Escobar a su representante en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Ayer, 2 de febrero, la tricolor ya pudo reconocer la pista para la prueba del slalom gigante, en el Centro Nacional de Esquí Alpino, en China.

La ecuatoriana de 20 años se mantiene concentrada en la Villa de Yanqing, cerca de la capital china, lugar en el que se albergarán unas 1430 personas, entre atletas y jueces, según confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Escobar competirá el lunes 7 de febrero del 2022 en la prueba femenina de slalom gigante, desde las 10:15 de China (21:15 del domingo 6 de febrero de Ecuador). Ese evento consiste en descender sobre esquís entre varas insertas en la nieve a la mayor velocidad posible.

La joven deportista se encuentra en Yanqing con sus entrenadores Nicholas Stagers y Fabián Escobar, además del médico de la delegación Pablo Sarmiento.

La esquiadora arribó a China el 31 de enero y pasó su cumpleaños (1 de febrero) en la Villa Olímpica. “Feliz cumpleaños número 20 para mí y feliz Año Nuevo Chino. Los Juegos Olímpicos son mi regalo de cumpleaños”, publicó la esquiadora en su cuenta de Instagram sara.escobar_

“He soñado y entrenado desde los 3 años para llegar a los Juegos Olímpicos, Beijing es un sueño hecho realidad, mis padres me han apoyado siempre y mi madre por las regulaciones no puede estar aquí. Voy a esquiar por madre”, dijo Escobar, en declaraciones que publicó el COE.

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 será el viernes 4 de febrero, desde las 07:00 de Ecuador. Escobar flameará la Bandera ecuatoriana en el desfile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email