Más de 50 áreas recreativas y parques intervenidos en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
300 familias de la Cooperativa Riobamba Norte se benefician con la remodelación integral del parque recreativo del sector.

Muy pronto, más de 300 familias de la Cooperativa Riobamba Norte podrán disfrutar de la renovada área recreativa que se interviene en el sector. Después de 40 años, el parque presentará una imagen moderna y brindará todas las seguridades para el esparcimiento de grandes y chicos que esperan con ansias la finalización de los trabajos.

En compañía del directorio del barrio, concejales y directores departamentales, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, constató los trabajos que presentan un avance del 90%. A diferencia del resto de áreas recreativas intervenidas por esta administración, las autoridades recalcaron la participación de los moradores en el proceso de diseño del parque que contará   con áreas como: canchas de boley, básquet, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pileta, jardinerías y áreas para mascotas:

“A la fecha, está administración ha intervenido más de 50 áreas recreativas y parques en el cantón, devolviendo la seguridad y tranquilidad a todos sus pobladores. Antes de esta intervención, estos espacios eran todo, menos áreas de distracción familiar” acotó el Alcalde durante el recorrido. Mencionó  que para este 2022, en la planificación municipal se prevé la intervención en 10 parques del sector urbano y rural del cantón: “La recreación es parte de la salud de los pobladores, y hoy más que nunca cobra mucha importancia este tipo de espacios, en medio de una pandemia que prioriza actividades en áreas abiertas”.

Dorian Jara, director de Gestión Ambiental, recalcó que concatenado al proyecto “Plan Vida para Riobamba”, una gran porcentaje del área total que abarca este parque, contará con jardineras y plantas ornamentales que darán vida a este sector, tal y como se parecía en la actualidad en algunas avenidas y parques de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email