Nacionalidad Achwar convoca a Congreso para cambio de directivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En rueda de prensa, el presidente de la Nación Achwar de Ecuador NAE, Tiwua Uyunkar, convocó a las 29 comunidades que pertenecen a la organización al VII Congreso, que se realizará del 27 al 29 de agosto en la comunidad Pumbuentza, cantón Taisha provincia de Morona Santiago, en la que el presidente dejará el cargo.

 Directivos planifican las próximas elecciones.  

Mencionó que tres años no han sido suficientes, pero se dejan proyectos importantes, como el más emblemático que se presentará en el mencionado congreso. Además, dijo que ha firmado un fideicomiso para la independencia financiera y deja 383.000 dólares en efectivo, que el próximo presidente tendrá que incrementar, manifestó.

Uyunkar terciará en las próximas elecciones como candidato a la Prefectura de la provincia de Morona Santiago, pues figura entre los precandidatos, en los procesos de democracia interna del Movimiento Plurinacional Pachakutic. Esta tienda política ha administrado el GAD provincial en los últimos períodos debido a la alta población de las nacionalidades Shwar y Achwar.

La NAE tiene 21 asociaciones y cada asociación debe asistir al Congreso con 5 delegados y cada comunidad, mientras que de cada comunidad asistirá 4 delegados y debe haber representación de las mujeres de cada sector. Es tiempo de participación de las hermanas mujeres, manifestó Uyunkar.Tiwua Uyunkar Presidente de la NAE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email