Personas de baja talla se organizan y esperan más apoyo de las autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

No se puede permitir que seamos minimizados, somos personas de baja talla, pero tenemos los mismos derechos y cumplimos las mismas actividades que cualquier otra persona señala Andrea Verdezoto, secretaria de la selección del Ecuador.

Integrantes de la selección de talla baja que participaron en el encuentro deportivo este sábado.

El sábado anterior en las instalaciones del patronato provincial de Chimborazo se desarrolló un encuentro deportivo en el que participaron los integrantes de la selección de talla baja y la selección de la Casa de la caridad que son niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Explica que de acuerdo a los datos estadísticos son más de 6 mil personas de talla baja en el Ecuador, pero muchos por diferentes situaciones no se integran y por ello es necesario hacer conocer a sus compañeros que cuentan con una directiva y una organización que les permite conseguir beneficios y sobre todo exigir los derechos a los que todos los ciudadanos merecemos.

Hoy cuentan con el apoyo de los entrenadores y facilitadores Jean Carlos Quiñones,Andrés Minda y Jony Verdezoto quienes de manera voluntaria les ayuda para los entrenamientos en la disciplina de fútbol.

Añadió que en esta oportunidad contaron con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Chimborazo que con sus técnicos y personal apoyaron para que las actividades en Riobamba y la provincia se organicen.

Manifiestan que este sector merece todo el respeto, pues muchos le toman como burla para las redes sociales se puede observar el mal trato, eso no es justo pues somo personas con las mismas capacidades y sobre todo derechos, añaden.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email