ACTUALIDAD
Gracias al trabajo articulado entre El Municipio de Riobamba, el Gobierno Parroquial de Calpi y la población, la comunidad Gaushi cuenta con una infraestructura repotenciada que facilitará la organización de eventos deportivos y culturales, gracias a la construcción de graderíos, cubierta y otros trabajos ejecutados.

Los trabajos de mejoramiento en el estadio de la comunidad San José de Gaushi, en Calpi, llegaron a su final. Esto gracias al compromiso tripartito de las autoridades municipales, de la junta parroquial y de los beneficiarios que, gracias a su esfuerzo y la organización de mingas lograron consolidar este sueño de contar con un estadio moderno, llamativo y que brinde comodidad a los asistentes. En los próximos días se realizará la entrega formal de esta nueva infraestructura que consta de: nuevos graderíos y cubierta, adoquinado exterior y caminerías, entre otros trabajos.
El Municipio de Riobamba entregó 361 quintales de cemento, materiales pétreos, de construcción y de ferretería; mientras que, la contraparte del Gobierno Parroquial y la comunidad, fue la mano de obra calificada y no calificada, encofrados, concreteras y mingas que sirvieron para agilitar los trabajos en el sitio. El beneficio de esta obra va destinado de manera directa a más de 300 habitantes de esta comunidad e indirectamente a más de 1.600 moradores de las comunidades vecinas: San Vicente de Luisa, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz y Nitiluisa.