Caravana turística de la Amazonia, visitó la ciudad de Cuenca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

Delegaciones de Napo, Morona Santiago y Pastaza, mostraron los atractivos turísticos de estas provincias en la ciudad de Cuenca, con la Caravana denominada “La Amazonía Tu destino”, integrado por 46 personas y 16 stands, entre artesanos, productores, guías turísticos y emprendedores, quienes expusieron las culturas, medicina ancestral, la gastronomía, entre otros temas turísticos.

July Sarmiento, presidenta de la Cámara de Turismo de Pastaza en la Caravana Turística en Cuenca.

July Sarmiento, presidenta de la Cámara de Turismo de Pastaza, expresó estar feliz por poder llevar y promocionar el turismo de la Amazonia, como se ha hecho desde años pasados. Dijo que promociones similares ya se han realizado en las ciudades de Quito y Guayaquil, abriendo más posibilidades de que turistas visiten esta mágica provincia.

La jornada comprendió dos días antes de la caravana para promocionar en los medios de comunicación de la provincia de Azuay. La feria “La Amazonía Tu destino”, se realizó en la Plaza San francisco, exhibiendo la artesanía autóctona, la gastronomía, las flores de la Amazonia y sobre todo la expresión cultural de una danza a cargo de Sarmiento. En esta ocasión se agradeció a los participantes de la provincia, quienes durante esta feria lograron vender y promocionar los productos propios de la zona en la que viven, además de lograr impulsar la economía de sus familias.

“Estamos satisfechos por la participación del público de Cuenca, quienes acudieron de manera masiva a la caravana y desde ya, se han recibido reservaciones para visitas a Puyo y pedidos de productos de los emprendedores. Además, la venta de sus productos en la ciudad de Cuenca,  permitió que todas las familias regresen a su casa con recursos económicos para inversión o sustento”, manifestó Sarmiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email