Próxima regeneración de graderíos de acceso a la Loma de Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

El reclamo de los moradores de los alrededores de las escalinatas que conducen a la Loma de Quito, será atendido en los próximos días por el Municipio de Riobamba.

“La ejecución de un nuevo proyecto de regeneración de los graderíos, que van desde la intersección de la calle General La Valle y Veloz, pasando por la calle Orozco a la Loma de Quito, tendrán una nueva imagen”, dijo Edgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba.

Según Medina, la Dirección de Obras Publicas ha venido trabajando en el proyecto de una manera coordinada, para que exista una verdadera interrelación entre lo logístico, sanitario, patrimonial, urbanístico y seguridad ciudadana. “Hemos trabajado desde el 2015 y finalmente estamos por cerrar el contrato de ejecución del proyecto, cuyo costo es de más de 100 mil dólares”, manifestó Medina.

Medina dijo que se socializará con los moradores para sean ellos los testigos del contrato, las firmas del mismo se plasmarán  a fines de mayo o más tardar a mediados de junio.

La ciudadanía espera que de una vez por todas cambie la imagen de las gradas de la Loma de Quito y que la inseguridad que actualmente es unos de los puntos débiles del sector sea solucionada.

Afirmó Medina que la regeneración será integral, pues no solamente se harán cambios en lo que respecta a hormigón, sino que se ha tomado en cuenta la iluminación y la accesibilidad a las personas con discapacidades.

Sobre la reactivación comercial del sector, Medina manifestó que mucho tiene que ver la Dirección de Turismo y que se debería pensar en un cambio de uso del suelo para poder aprovechar los espacios regenerados en la consecución de una actividad económica para darle vida a todo el conjunto regenerado.

La colocación de las cámara de vigilancia, ojos de águila, es otra de las acciones que se tomará en este sector; el personal municipal sería el encargado de vigilar las cámaras, coordinando con el ECU911. Actualmente 17 cámaras vigilan la ciudad de Riobamba, a estas se sumarán tres, una para las escalinatas de la calle General La Valle que actualmente es uno de los puntos más inseguros de la ciudad. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email