Intendencia de Policía capacita y socializa a dueños de locales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

“Antes no se podía entrar, peor hablar con la persona encargada de la Intendencia. Ahora las puertas están abiertas porque creemos que todo tipo de socialización que lleve a un cambio positivo en nuestra ciudad y nuestra provinciaes importante y hay que darle soluciones”, dijo Ivonne Erazo, intendente general de Policía de Chimborazo.

Erazo manifestó que esta entidad gubernamental viene realizando una serie de capacitaciones y socializaciones con los dueños de los locales de los que está encargada de controlar. “No solo hacemos operativos de control o preventivos, para nosotros el diálogo es un tema fundamental”, recalcó Erazo.

Las funciones específicas que tiene la Intendencia de Policía dentro del acuerdo ministerial que entró en vigencia el 9 de febrero del 2018 es que quienes están a cargo de las mismas son autoridades de control y son ellos los que deben vigilar para que los dueños de los establecimientos cumplan con las obligaciones pertinentes. Tiendas, bares, karaokes, billares y zonas de tolerancia son controladas por la Intendencia; la misma vigila que tengan los permisos de funcionamientos pertinentes, títulos habilitantes y que se cumpla con lo que determina la Ley.

Según Erazo, actualmente se viene coordinando con los dueños de los establecimientos de las distintas categorías para que conozcan cuál es el procedimiento que sigue la Intendencia, tomando en cuenta que su trabajo lo articula con otras instituciones que realizan control, como el Ministerio de Turismo, GAD Municipal, Policía Nacional y Comisaría.

“La intendencia es sancionadora y nosotros estamos para cumplir la Ley y hacer cumplir. Nosotros primero notificamos, hacemos un acto de compromiso, damos un tiempo prudente para cumplir con las obligaciones, se da prórrogas pertinentes, pero en caso de no obtener respuesta nosotros procedemos a la clausura del local”, anotó Erazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

Comments are closed.